El rincón de MrAbsenta ٩(̾●̮̮̃•̃)۶

escribiendo en la madrugada

Microrelatos

“Te Quiero”

“Sabes que te quiero…
Desde que te conozco eres lo mas importante para mi. Despierto pensando en ti, me duermo pensando en ti, paso el día pensando en ti. Por eso quiero que lo nuestro avance, que llegue a algo, que no se quede en lo que pudo ser y no fue. Sabes que siempre estaré por y para ti, siempre…”

Después de peinarse, y repasar el discurso delante del espejo por novena vez, salió de casa dispuesto a ir a por ella.

mi cuarto, noche del 16 de enero de 2009

“Comunicación clara”

-¿Me estas escuchando?-

-Claro que si!- le contesto el sordo al mudo.

camino a mi casa, madrugada del 21 de enero de 2009

“Reflejo”

“Míralo, tiene pinta de ser arrogante, con esa mirada fria que te observa de arriba abajo, repasando cualquier defecto para poder después lanzartelo a la cara.¿Y sus ojos? Rápidos, brillantes, listos, observadores, demasiado vivos para estar tranquilo mientras sabes que te miran… Incluso su ropa, demasiado típica, comercial, de esas personas que siempre quieren estar acorde con la moda, pero no lo consiguen, siempre van un peldaño abajo. Hasta su boca, con esa media sonrisa, de la que nunca sabrás si es una sonrisa de imbécil, o de felicidad continuada… Joder! Prometo nunca mas opinar sobre mi mi reflejo!”

post-resaca del 23 de enero de 2009

“Paz”

Por un instante, dejaron de caer bombas en el mundo. Cesó el ruido, los pájaros dejaron su frenético aletear contra vientos, los salmones cesaron su coleteo contra el agua. Paró la locura y por un momento el mundo entero estaba ordenado y en calma.

Había silencio, paz, ingravidez. Fue justo el momento en el que tomaron aire, carrerilla y fuerzas entre beso y beso.

“Eureka”

Una tarde triste, llena de recuerdos, una tarde en la que se habia encontrado cansado, muy cansado… Ninguna explicacion de la opresion que sentia en el pecho, de la congoja que portaba, ni del porque de esa cara triste y de bobalicon. En esa tarde habia recordado todas sus amistades realizadas, aquellas que les hubiera gustado realizar, y aquellas que perdió, pero sobre todo sus buenos ratos. ¿Que le estaba pasando?… De repente, como si del propio Arquimides se tratase, se levantó de un salto y grito Eureka!!! Ya sabia que le pasaba, no era cansancio, ni nada por el estilo, simplemente se dio cuenta de algo que se le habia pasado por alto. Los sentimientos, algo que habia pasado por alto toda su vida, y repasando todos los que conocia al fin recordó uno, la nostalgia, eso era…nostalgia

“Chimbito”

Chimbito, chimbo de mi corazón. Te echo de menos. Después de tantas horas contigo¿Donde estas?¿Que fue de ti? Lo has visto todo, amores, desamores, amigos, enemigos, eternas borracheras, has visto a migue caerse en un colchón 3 veces seguidas, todo… Quiero que sepas que nunca, y digo NUNCA te podrán reemplazar. Ni bares, ni zonas haches, ni discotecas, ni nada. Tu eres único… Quizás había gente que decía que eras viejo, cutre, que estabas en mal sitio, pero tenias algo, tenias magia… Siempre te tengo presente, cualquier momento de mi adolescencia esta asociado a ti. Momentos buenos, malos, pero sobre todo buenos, amigos, risas,cachondeo, fíjate si eras especial, que cuando estaba cerca tuya incluso ligaba a veces! He pasado contigo mas horas que con muchos de mis mejores amigos. Por eso, hubo un dia que me entristecí, hubo un dia que no quise volver a punta, hubo un dia que marcó el verano para siempre, ese dia fue el que no te vi. Desde que no estas todo ha cambiado, muchos se han echado novia, muchos tiene trabajo estable, muchos ya ni aparecen por Punta, muchos ya ni te recuerdan…yo no, creo que sigo igual, sin novia, sin trabajo estable, con la misma cara de niño, con 20 años y sin barba, con la misma tolerancia al alcohol… no se porque, pero creo que sigo esperándote, espero que vuelvas, para retomar el verano donde lo dejé. Hasta entonces, solo decirte que te esperaré, que quiero que vuelvas, nose, quizás, creo que te te dire algo que nunca le he dicho a nadie…creo que te quiero…creo que te hecho de menos…

“Acto Heroico”

“Dejó a la niña en el suelo del barco y volvió a lanzarse al mar. Decenas de personas estaban en el agua, muchas de ellas, niños, que con sus flojos chapoteos no podían escapar a la marea. Ya había perdido la cuenta de la gente a la que había sacado del agua. Los brazos empezaban a pesarle, y los primeros calambres hacían efecto en sus piernas, a el, que no era nadador habitual, y ya estaba entrado en carnes. ¿Pero quien sino rescataría a esas personas? Ya muchas habían dejado la superficie del mar, y empezaban a caer al fondo, no podía permitir que se ahogaran mas, tenia que hacer un ultimo esfuerzo, un acto heroico…

De repente despertó, bajo de la cama, un pequeño lavado de cara, un desayuno mas bien escaso, ya que la resaca aun amartilleaba su cabeza y su estomago, y tras vestirse lo mas decentemente que pudo, salió a buscar trabajo otra mañana mas, ese fue su acto heroico…”

“Ella”

Era ella.  Desde el primer momento que la vi, supe que habíamos sido destinados, y que todas nuestras experiencias y vivencias hasta entonces habían sido fichas opuestas de dominó. Fichas que una tras otra caían, acercándose cada vez mas entre ellas, guiándonos en la espiral de la vida, sin que nada se nos cruzara entre nosotros, hasta que nuestras fichas se tocaron. Todo era debido a un designio del destino, el cual, nos encaminó a que nuestros ojos se cruzaran en ese preciso momento, en ese instante fugaz, instante que para mi duró minutos y que hizo que el tiempo se detuviera, solo en ella, y en en el que me vi por y para siempre con ella. Supe que era ella.

Nunca me perdonare haberla dejado marchar, sin ni siquiera decirle “hola”…”

“Inalcanzable”

“No tenia ni idea de cuanto duraríamos, de cuanto tiempo pasaríamos juntos, pero viéndote dormir supe que por momentos nos lo daríamos todo. Alargue el brazo en la cama para darte una pequeña caricia, que retire por miedo a despertarte, seguramente mas tarde caí en los mismos errores, tuve miedo contigo. Tuve miedo de disgustarte, de no agradarte, de no dártelo todo… Aun así, sabia que dentro de muchos años recordaría momentos de mi juventud, y lo primero que me vendría a la mente seria una sonrisa tuya, una mirada de esos ojos negros, una de esas miradas que me traspasaban el alma, un roce…un beso tuyo.¿y porque no juntos para siempre? Sabia que no, desde hace mucho tiempo no me gustaba agarrarme a falsas esperanzas, y solo quería vivir el momento, el presente, contigo…

Continué viéndote dormir, tan preciosa, tan quieta…y pensé en mi, en ti…entonces tuve miedo yo. No era lo bastante para ti, merecías algo mejor, no un simple soñador, sino alguien que te lo diera todo y lo fuera todo para ti. Entonces te abraze, y pensé en dormir, pensé en despertarme mañana contigo.

Quizás…te soñé tan, tan perfecta… que te hice inalcanzable…”                        12/01/2010

4 comentarios to “Microrelatos”

  1. Irene said

    Me han gustado todas y cada una de ellas. Por más que sean relatos separados, la idea de que son todos son el hilo de un tapiz que conforma tus ideas, tus sueños y, por qué no, tus miedos. Todos los relatos son la historia de una voz individual, diferente, pero que abren una puerta a tu mente, quizás eso es lo que más me atraiga de todo.

    Intuía conocer a alguien dentro del Reflejo que pintaste, sin equivocarme mucho. Me alegré de saber que hay otra persona más que pueda amar en el mundo. Mi esperanza renació de saber que aún hay quien entiende la ridiculez de esta existencia. Me entusiasmó el silencio de aquellos besos capaces de acabar con los sonidos de la lucha.

    Me alegro de poder ver más de lo que en ti veo a menudo a través de tus ojos. Paz, simplemente genial.

    Un saludo acompañado de música, que nunca va mal.

  2. .Cris. said

    Pues a mi si me gusta !

  3. Ana7721 said

    SUBLIMEEEE 🙂

  4. […] Microrelatos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: