El rincón de MrAbsenta ٩(̾●̮̮̃•̃)۶

escribiendo en la madrugada

Unas preguntitas

Posted by MrAbsenta en 6 diciembre 2009

No se si el frío que hace estos días atrofia mi alegría, o quizás el leer blogs como el del compi gerardo, y sus últimos post sobre reflexiones me han hecho reflexionar también a mi. Una especie de nostalgia me invade, todo el mundo conoce la crisis de los 30, o la famosa crisis de los 40. Pero yo creo que también existe la crisis de los 20, llega el punto que te hace pensar en cosas, o recuperar viejas sensaciones o recuerdos que te hacen anhelar volver a tener 16.

Empiezas a valorar pequeñas cosas que antes no valorabas, quizás agradeces mas un café por la tarde con un viejo amigo y hablar de vuestras cosas que toda una noche de juerga, o simplemente lo valoras mas, porque no quedas con tus verdaderos amigos, todo lo que quisieras, ya que falta de tiempo o distancia te lo impiden. Haces balance, y te das cuenta de que quizás estos años no han sido tan provechosos como tu pensabas, y piensas, te comparas con otros, ves realmente quienes son tus verdaderos amigos, los que han estado ahí, los otros son… conocidos, colegas, pero verdaderos amigos…pocos, y ya por ultimo piensas ¿porque no he conocido a nadie especial?A alguien que me apetezca conocer mejor, o si eres mas pesimista como moi ¿porque nadie me ha querido conocer mejor? ¿He sido especial para alguien?¿Porque no?¿Que he hecho mal?

Entonces te aferras al pasado. Yo personalmente daría lo que fuera por volver a mi adolescencia (si es que he salido de ella ya..jaja), volver a decir “Esta noche quedamos en el Lone”, volver a mis granos, volver al instituto, volver a intentar entrar en discotecas y que no me dejen entrar, volver a ir al Cool, quizás era el garito mas cutre, pero entrabamos y eramos los mas felices del mundo, volver al Donington, que con una pinta de cerveza eras feliz, volver a Puerto Sur y a su famoso autobús de vuelta, y pegarme un conciertazo en La Nave! No se, quizás este asqueado ya un poco, no pienso decir que Huelva es una mierda, porque no, se que no tienes ofertas de ocio por ningún lado, si sales, es siempre lo mismo, como diría una cancion..Otro día más, la misma mierdala misma gente, el mismo ambiente, todos conducidos como borregos por pastores visibles, nosotros mismos ¿Hacia donde nos dirigimos? ¿a la mediocridad? ¿a la rutina? ¿No esta en nosotros cambiarlo?

Entonces llega el enfado, el enfado con el mundo ¿Que tiene en contra de ti? ¿Tanto le cuesta darte un poquito, para que todas las mañanas te levantes con una sonrisa de oreja a oreja?¿Por que los demás si lo pueden tener y tu no?

Entonces piensas, y comprendes, comprendes que tu tienes algo que otros también anhelan y que por muy jodido que estés, no eres el único, seguramente tus problemas serán una puta mierda comparada con los de los demás, y ¿que vas a hacer? ¿Estar todo el día refunfuñando? ¿Deprimirte, o rayarte? ¿O hacer el topicazo de usar el msn con nicks trochos para que la gente te pregunte como estas?

NO! Hay que venirse arriba, intentar no olvidar, porque olvidar es un error, pero si apartarlos a un lado, e intentar salir a la calle con la mayor de las sonrisas, valorar todo, una cancion, un gesto, una llamada de un amigo, un ¿como estas? Si todos ponemos algo de nuestra parte, quizás transmitamos un poco de nuestra energía, nuestra vitalidad, nuestra sonrisa… Intentemos sonreír todos un poquitin mas, quizás nos vaya mejor… (:

Como dice esta cancion, Yo estoy yendo a un lugar al sol agradable y tibio, yo estoy yendo y estoy seguro que tienen un lugar para ti…


Anuncios

5 comentarios to “Unas preguntitas”

  1. Akasha said

    Pareces idiota si no te das cuenta cuando para alguien eres especial y cuando alguien quiere conocerte. Yo quise hacerlo ¿sabes? Y tú no me dejaste. Nunca me dejaste. Y me cansé de lanzarme para intentar llegar a ti cuando lo único que conseguía era darme golpes contra un cristal que nos separaba.
    Y como yo, seguro que a otras tantas personas les pasó lo mismo. Otras tantas a las que no quisiste conocer. Que no fueron importantes para ti.
    Si no estás contento con ello, vuelve a contactar con tus viejos y verdaderos amigos. Y no dejes de hacerlo con los actuales. No es tan dificil. Y por supuesto es mucho más importante que una noche de juerga con conocidos y colegas. También puedes tener juergas con tus amigos de verdad y serán mucho más memorables e inolvidables que cualquier otra noche sin dormir y hasta la extenuación. Aunque a las 6 estés en casa…

    Sobre la vida… La vida es una gran mentira que nos han vendido. No estamos aqui para nada. No hay una conciencia mundial o universal que vele por nosotros. Somos los únicos dueños de nuestro destino y no podemos hacer nada. Podemos luchar contra la rutina, pero incluso así acabaremos cayendo en la rutina. Yo con el tiempo de lo que me he dado cuenta es de que existen pequeñas cosas por las que seguir y que hacen que toda esta mierda valga un poco la pena. Y son cosas tan simples como una canción, un libro o pisar hierba mojada descalzo. Me aferro a todas esas cosas como un clavo ardiendo, pero es lo que me mantiene verdaderamente viva, lo que hace que no sea un número en el censo. No sé.

    Vale, ya se me está yendo un poco la olla, así que voy a dejarlo. Sólo quiero decirte una cosa más y me hubiera gustado decirtela en otra situación, en persona, quizás cuando fueras capaz de contarme todo esto tú también en persona, y lo que te tengo que decir es que necesitaba escuchar algo así de ti. De verás que lo necesitaba, aunque ni yo sé muy bien por qué. Y aunque te rías, y vuelvas a joderme porque comportándome así sólo me vuelvo vulnerable – y eso no me gusta nada – yo siempre quise conocerte.

  2. Ana7721 said

    …Touché!

  3. rachel said

    joder, Iván, para un dia que digo “voy a ver qué ha escrito” y pones esto. ains has tocado un tema con el que me rayo ultimamente, volver a los 16 o los 18, para mi los mejores años por ahora, porque ultimamente… yo creo en la crisis de los 20 y dije lo mismo q tu, tanta crisis de los 40 y nadie piensa en la de los 20.

    con lo bien que se lo pasaba una en puerto sur en la puerta intentando entrar una y otra vez, o pasar y ver a tus amigos fuera porque no les dejan, ir al donington a por una desperado, dios! creo que no tomo desperado desde que acabé el instituto.

    ahora me haces pensar… con lo tranquila que iba mi noche jeje

  4. gamboi said

    Vaya, y yo que empezaba a pensar a mitad del texto que todo iba a ser un cúmulo de palabras autodestructivas-ésto-es-una-mierda…

    El problema de:

    Si todos ponemos algo de nuestra parte, quizás transmitamos un poco de nuestra energía, nuestra vitalidad, nuestra sonrisa…

    Es muy fácil decirlo, pero no demasiados lo hacen. No todos pueden sonreir(te) todos los días como si nada, Banana.

    Para terminar, considero que siempre hay que mirar hacia atrás para aprender. Al igual que piensas que quizás perdiste aquel partido que tenías ganado por obcecarte con una 2-3 en vez de realizar caja y uno con aquel cabrón que te estaba acribillando, toda tu persona se forma de una conjunción de aciertos y errores (algunos son errores desde el día en el que sus padres se echaron un polvo a pelo, así que imagina… sonrisa maligna), y de todo se debe aprender.

    PD: “Pareces idiota si no te das cuenta cuando para alguien eres especial y cuando alguien quiere conocerte. Yo quise hacerlo ¿sabes? Y tú no me dejaste. Nunca me dejaste. Y me cansé de lanzarme para intentar llegar a ti cuando lo único que conseguía era darme golpes contra un cristal que nos separaba.”

    Vaya ZAS.

    El problema de todo ello es que no siempre se tienen que abrir las puertas a cada uno como si fuesen las rebajas de Enero, hay que saber distinguir entre lo que te llena y lo que no, pero eso sí, sin dejar de lado a una persona por una apariencia o una primera impresión, ya que siempre puedes encontrarte con alguna sorpresa…

  5. […] Unas preguntitas […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: