El rincón de MrAbsenta ٩(̾●̮̮̃•̃)۶

escribiendo en la madrugada

Ágætis byrjun

Posted by MrAbsenta en 11 noviembre 2009

Hablemos de lo personal. Puedes conocer a muchas personas, desde hace mucho tiempo, quizás lleves saliendo con ellos de juerga muchos años, o quizás simplemente tengas una amistad de mucho tiempo. Pero es muy difícil conocer a alguien “personalmente”, conocer sus gustos, sus preferencias, sus maneras de relajarse. Algo de lo mas personal que todos debemos tener es…nuestro fondo de pantalla. Si, suena a tontería, pero cada uno es distinto, como cada persona, abra gente que tenga una foto con sus mejores amigos, otros quizás un paisaje, otros quizás una foto suya, y otros quizás…la que le venga con el ordenador y nada mas. ¿Que es lo que tengo yo y porque? Pues la portada de un disco. La portada en cuestión es la de Ágætis byrjun de los islandeses Sigur Rós. Siempre ha sido una imagen, que me ha transmitido paz, tranquilidad, al igual que el disco.

Sigur Ros - Agaetis Byrjun

 

¿Que decir de este disco? Pues, simplemente, y llanamente, que es magnifico. Gracias a este álbum, Sigur Ros consiguió la fama y el reconocimiento mundial. Sonidos etéreos, acústicos, casi de sueño, con lentas melodías que de repente saltan estrepitosamente en nuestra cabeza. Guitarras tocadas con arcos de violín, hacen que escuchemos sonidos únicos, y cuando digo únicos, quiero decir, que vais a encontrar un grupo, único, sin ningún parecido a otro. Ademas el disco presenta algunas curiosidades, si tocas el tema “intro” al revés escucharas la versión instrumental de Ágætis byrjun; si “Starálfur” la reproduces al revés no varía musicalmente, y por último si aceleras “Avalon” a cuádruple velocidad escucharas la versión instrumental de “Starálfur”. Personalmente, para mi gusto, la mejor del disco es “Ny batteri” de la cual, podéis ver aquí, un espectacular directo.

Saludos, y a disfrutarlo, si alguien lo quiere en descarga directa, que deje un comentario con su mail 😉

Anuncios

2 comentarios to “Ágætis byrjun”

  1. Bruno said

    Me pillas ahora mismo en mal momento y no puedo oir el video, pero sólo la descripción me hace querer descubrir el grupo, así que pásamelo al email… 😉

  2. Ana7721 said

    :O! me encanta staralfur pero no sabia esas curiosidades, grande grande este grupo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: