El rincón de MrAbsenta ٩(̾●̮̮̃•̃)۶

escribiendo en la madrugada

Cronica de una semi-derrota

Posted by MrAbsenta en 11 febrero 2009

Si, es posible, una semi-derrota, derrota pues porque perdimos por 35-29 (yo pensaba que era de 1, pero eso fue parte de mi enajenación mental durante el partido :P) y semi, porque sinceramente nos fuimos con un buen sabor de boca, por lo menos yo llegue a casa la mar de contento 😀 Fué un partido en el que siempre fuimos canasta arriba canasta abajo, pero los nervios y nuestra inexperiencia en partidos igualados nos hizo solo anotar una canasta en el ultimo cuarto y quizás abusar del tiro, aunque a algunos chavales sinceramente da gusto verlos tirar.

Fue un partido por nuestra parte excelente en defensa, en el cual Lepe no tenia opciones de ataque (solo anotaron 35 puntos!) debido a las múltiples ayudas en defensa y agresividad al balón, por lo que solo anotaba en ocasiones aisladas. En ataque algo gris, ya que estamos acostumbrados a correr bastante (robar y correr, robar y correr!) y la pista en la que jugamos era algo…pequeña…Aparte, fue el primer partido igualado que tenemos y los nervios estuvieron a flor de piel. Incluso yo tuve un fallo garrafal, por el que pido perdón al confundir el 3º cuarto con el 4º, por lo cual hubo una pequeña confusión o enajenación mental y anotamos en la canasta equivocada 😛

El primer cuarto estaba formado por Adelin, Enrique, Prince, Juanma y JoseLuis. Muy bien por todos, Adelin excelente en el rebote aunque le falto algo de agresividad al balón, Enrique, excelente subiendo el balón, cada día mejora mas y mas este chaval, rápido buen manejo y buen tiro no puedo pedir mas, Prince se le nota que esta algo bajo de forma, pero siempre aporta la pizca de intensidad que le falta al resto del equipo, Juanma excelente en defensa, es increíble como este chaval nacido en 2000 ha comprendido perfectamente las ayudas, el cuando saltar o no , y como saltar,pero aun le queda mejorar el ataque, aunque no hay prisa, por lo menos el no debe de tener prisa,  Jose Luis sinceramente entró en la lista a ultima hora, pero no tengo ninguna queja de el, trabajo, trabajo y trabajo eso es lo que le caracteriza.

Fran en una concentracion de benjamines

Fran en una concentracion de benjamines

El segundo cuarto estaba formado por Fran Tayllefert, que después de su bajón en el partido de Punta Umbria ha recuperado su nivel y realizó un partido completísimo, repito completísimo, sobretodo en defensa, intensidad y ganas. Juan tuvo un partido algo gris, se le notó el tiempo que lleva sin entrenar y le costó subir algo el balón, pero no me preocupo porque es un chaval con talento, y todos tienen algún partido mas flojillo. Andres, excelente como siempre, el mas intenso en defensa, espectacular, creo que fue el único que consiguió correr contraataques en esa pista tan pequeña. David Hernandez, que realmente jugó como premio de las dos semanas de buenos entrenamientos que ha realizado, y respondió aunque quizás aun le queden algo de nervios cuando juega que debe tirarlos por la borda cuanto antes. Por ultimo Miguel, 3/4 de lo mismo que JoseLuis, trabajo, trabajo y mas trabajo, eso es lo que le caracteriza, y en que se traduce eso? en progresión y mejora.

Que nos queda mejorar? Pues todo, mucho mucho trabajo, sobre todo en ataque, aunque estas dos o tres semanas trabajaremos mucho la defensa y el ataque ya lo dejaremos mas para delante, nos queda una 2ª vuelta muy larga y aparte, estos chavales tienen mucho tiempo por delante y ahora deben de disfrutar que aun tienen mucho tiempo para mejorar y competir, mucho tiempo…

Anuncios

8 comentarios to “Cronica de una semi-derrota”

  1. Pepe Domínguez (padre de Miguel) said

    Pues yo cada día lo estoy más, contento digo, y por todos.
    Daba gusto ver como lo enseñado en sólo dos o tres días fue absorbido y aplicado, defensa, defensa y defensa, y los de Lepe agobiados. Muy buen partido, salvo por algunas carreras nerviosas en ataque.
    Respecto de Miguel, como ya te dije, no es ningún crack, pero muy currante, y va mejorando. Aprenderá.

    Salu2.

  2. MrAbsenta said

    Ninguno es un crack, con que sean chavales trabajadores estoy contentisimo, un gran ejemplo es miguel, un gran trabajador, y tanto manuel jesus como yo estamos contentisimos con el. Que siga asi, que su esfuerzo no pasara desapercibido, ni para nosotros ni para el, que supongo que el mismo notara que esta mejorando.

    un saludo y gracias por todo

  3. Juanma ( padre alevin B ) said

    PEDAZO DE PARTIDO. Si nosotros estabamos nerviosos en las gradas,me imagino como estariais vosotros en la pista. Se va notando el trabajo dia a dia de los entrenamientos y eso se ve reflejado despues en la pista,creo que en la 2ª vuelta seguro que lo haran mucho mejor.Respecto a Juanma a mejorado muchisimo,es un poco timido a la hora de atacar, hay que motivarlo para que se supere pero creo que con esfuerzo y constancia se puede conseguir.

    Un saludo.

  4. adelin said

    nos falto atacar bien para ganar el partido

  5. Carlos dijo said

    Los hermanos Tayllefert siguen los pasos de los hermanos Gasol,
    Fran, ¿ te veremos en la NBA ?
    Suerte chavales vosotros podeis

  6. Anarte said

    Enorabuena ivan, si es verdad solo la mitad de lo que he leido habeís hecho todos un buen trabajo y se ve que vais progresando. No voy a mentirte, nunca pensé que tras ver el primer partido( de primera mano, ya que lo pite yo) los chavales, de lso que admiro el esfuerzo y trabajo, llegarán al estado de forma y físico que dices.ahora tienes que hacer un grupo y que no lo rompan
    Enorabuena a todos, tanto jugadores, padres y entrenadores.

  7. MrAbsenta said

    muchas gracias a todos! sin duda la 2ª vuelta no esta sirviendo para ver ese cambio de nivel que han dado TODOS los niños, sin ir mas lejos el otro dia hicimos un digno partido contra las americas, jugando a muy buen nivel….y nada lo que nos queda es paciencia, las victorias llegaran el año que viene

  8. Fran Tayllefert said

    Loque era la edad ojala volviese a tener esa eda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: