El rincón de MrAbsenta ٩(̾●̮̮̃•̃)۶

escribiendo en la madrugada

La importancia de las Bandas Sonoras…

Posted by MrAbsenta en 4 diciembre 2008

Las Bandas Sonoras de las películas son algo a lo que quizás no le damos demasiada importancia, pero ellas son las que marcan el ritmo de la película, las que la realmente da acción al film.

Quiero hablar de la BSO de la Reina de los Condenados (Queen of the Damned), segunda parte de “Entrevista con el Vampiro”. ¿Que decir de esta película? Pues que a mi me gusta bastante la verdad, aunque mi voto no es valido, porque creo que me gustan casi todas las películas de vampiros, y mas después de haberme tragado todos los libros de Anne Rice. Si aun no habéis visto esta peli, no os esperéis algo con la primera parte, no tienen nada que ver. La primera parte era una gran producción y una GRAN película con Brad Pitt, Tom Cruise y el españolito Antonio Banderas a la cabeza, la segunda digamos que es algo mas…mmm cutre, aunque a mi la interpretación de Stuart Towsend de Lestat (recordemoslo en otras películas como “La liga de los hombres extraordinarios”) me parece mas que aceptable.

No me enrollo mas hablando de cine…Al tema! La BSO de esta película, sinceramente me parece MAGNIFICA, esta entre mis discos favoritos, todos los temas del disco merecen la pena, y cuando digo todos, son TODOS. Casi todas las canciones del disco están expresamente compuestas por y para la película por Jonathan Davis, vocalista de Korn, que en este caso actúa de compositor. La mayoría de las canciones de esta BSO aparecen en la película en videoclips de Lestat o en su concierto, como si Lestat fuera la voz en todas ellas, por lo que los temas de los que tratan las letras van relacionados con la muerte inmortal, el infierno, las sombras, la sangre, etc. Aparte de la magnifica composición decir que los temas están interpretados pos artistas de la primera plana del nu-metal como por ejemplo Marilyn Manson, David Draiman del grupo Disturbed,  Wayne Static de Static-X, o Linkin Park. Tenemos de todo, desde mi favorita y sublime Forsaken(que actúa de intro de la peli, con videoclip incluido y actuación de Lestat), pasando por la guitarrera Dead Cell de Papa Roach, la sexy Change “in the House of Flies” (el momento de la peli donde sale es increíble), la vampiresca Slept so Long o Before I´m Dead, cierre de la peli y la única que esta interpretada por una mujer (Kidneythieves). En resumen, un disco por el que no pasa el tiempo, y que por mas que lo escucho, mas me gusta, mas y mas…

queen_of_the_damned_-_-soundtrack_-_front

queen_of_the_damned_-_-soundtrack_-_back1

Una respuesta to “La importancia de las Bandas Sonoras…”

  1. Ana7721 said

    Si te gusta el tema de los vampiros, ¡tienes que leerte Drácula! A mi me encantó…

Responder

 
